Josep Pàmies en el II Congreso Feria de Alimentación Consciente en Barcelona

Josep Pàmies, también conocido como El pagés de la Stevia, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos. Nos hablará sobre: “Como evitar los recortes sanitarios. Propuestas para desmedicalizar la Salud Publica”.

Josep Pàmies

 

“Tengo 60 años, hijos y nietos. Creo que durante muchos años colaboré sin saberlo a que la gente enfermara con los productos químicos con que regaba mis plantas. Tengo una deuda con la sociedad.”
Él es Josep Pàmies, también conocido como El pagés de la Stevia, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos.

Blog personal de Josep Pàmies:
http://joseppamies.wordpress.com/

Con este Blog pretendo dar a conocer temas que me procupan, relacionados con la alimentación y la salud, aportando mis experiencias en estos campos, que quiero compartir con todo aquel que crea en el principio de Hipócrates, Padre de la medicina, “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.
También haré servir este Blog para denunciar cuestiones para mi irrenunciables, en temas medioambientales, sociales y políticos.
A nivel profesional formo parte de una pequeña empresa familiar “Pámies Horticoles S.L. ” de Balaguer, dedicada a la produccion cuidadosa de vegetales para consumo humano bajo las tecnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando para nuevas ensaladas, hierbas silvestres mal denominadas “malas hierbas” por la agricultura industrial y química de estos últimos tiempos.
En estos últimos años también peleamos por introducir la Stevia Rebaudiana en España , un auténtico tesoro para Diabétic@s, Hipertens@s yObes@s , con todas las dificultades concebibles , por parte de una Administración a la que no le inporta ni el sufrimiento de las personas ni el expolio del preupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.

 

Como evitar los recortes sanitarios. Propuestas para desmedicalizar la Salud Publica

La autentica sangría de los presupuestos sanitarios, no son los salarios del personal sanitario. Por un lado son , la falta de salud provocada en buena parte por la denominada comida “basura” presente en abundancia en la mayoría de grandes superficies, donde priman el precio y los aditivos químicos por encima de la calidad de los alimentos y por otro, el exceso de medicalización de una sociedad , donde prevenir o tratar con terapias naturales de bajo coste, están reñidas con los intereses mafiosos farmacéuticos que dominan el mundo.

Grandes empresas del sector alimentario y farmacéuticas, unidas por los mismos intereses, mantienen en momentos de crisis el crecimiento del producto interior bruto, gracias a la enfermedad provocada por una industria alimentaría sin escrúpulos y unas farmacéuticas que se rigen por la máxima de que curar no es rentable. Si estamos sanos somos libres, pero no somos negocio. E aquí el dilema.

Hablemos pues de evidencias no “científicas”(porque muchas de las científicas están prostituidas), mediante las cuales conseguir una mayor calidad de vida y un ahorro sanitario, sin desmantelar los logros conseguidos durante décadas de esfuerzo.
Josep Pàmies

 

 

3 comentarios en “Josep Pàmies en el II Congreso Feria de Alimentación Consciente en Barcelona

  1. MUY CLARITO ESTE SEÑOR,Y MUY CIERTO TODO LO QUE DICE,EL MIEDO NOS PARALIZA Y EL APEGO NO NOS DEJA ACTUAR.QUE SU LUCHA TENGA SUS FRUTOS,POR EL BIEN DE TODOS.YO LO COMPARTO CON TODA LA GENTE QUE CONOZCO.UN SALUDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s