Concierto a’capella DOO WOP con acompañamiento a guitarra de The Earth Angels día 16 de Marzo a las 20:00 h

Concierto a’capella DOO WOP con acompañamiento a guitarra de The Earth Angels día 16 de Marzo a las 20:00 h

487589_10200348551893065_797617148_n

The Earth Angels es un grupo vocal español de Doo wop formado en Cataluña. Sus componentes provienen de su capital, Barcelona y realizan actuaciones a capella manteniendo la tradicional forma de interpretar este género, llevando a cabo actuaciones en vivo por las calles y lugares de las ciudades que visitan.

Se formaron como banda en 2007, cuando Christian Carrasco, (hijo de Rafael Carrasco, segundo batería del grupo español de rock Los Sírex) un barítono bajo, anunció en una página web que buscaba un cantante de doo wop y encontró a Jordi Majó, el vocalista principal.

Desde entonces, y con el objetivo de conseguir el sonido callejero característico de los clásicos del doo wop (Street Corner Style), hicieron actuaciones basadas en la tradición, así como en emisoras de radio y televisión de Cataluña y Baleares. A la formación se unió el hermano de Christian, Joan Carrasco, ambos influenciados en este estilo desde su infancia por su padre y así, grabaron su primera versión del tema Step by step del grupo The Crests.

En 2008, fueron los protagonistas de un anuncio televisivo de la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

En 2009, participaron en una recopilación de grandes éxitos del doo wop con las más afamadas bandas actuales del estilo callejero, interpretando el tema In Your Company, álbum que fue publicado por Crystal Ball Records en octubre de este mismo año.

A mediados de 2010, se unió a los ensayos de la formación el tenor Pol Daurella, vocalista del Taller de Músics de Barcelona, con el cual prepararon la publicación de su segundo álbum de estudio antes de convertirse en miembro oficial del grupo.

La especialidad de esta formación de armonía vocal consiste en versionar temas considerados como rarezas de este género, inicialmente grabadas entre 1958 y 1964, aunque también componen sus propias melodías, por lo que han sido arropados por la compañía discográfica Rare Rocking Records. Asimismo, lanzaron un vídeo dirigido por David Conill y Christina Scheper, donde interpretan una versión de la canción This is the night for love, publicada por primera vez por el grupo The Valiants en 1958.

Adquirieron éxito en los Estados Unidos debido a que fueron descubiertos por Joe Conroy (DJ Brad), de la emisora de radio dedicada a preservar la música estadounidense de los 50 Doo wop Café, (parte de Lagniappe Broadcast Network) a través de una versión del tema My Island In The Sun del grupo The Capris, que habían subido a la red YouTube en 2008. Maravillado por el sonido del grupo, al no interpretar temas corrientes y haber conseguido evocar los viejos días del Bronx y Queens con rarezas de la época, Conroy contactó inmediatamente con ellos por correo, y tras intercambiar varios mensajes, les sugirió la grabación de un disco compacto. Poco después, se dedicó a la producción del disco y la difusión de su música. Por otro lado, Carmen Kaye, la presentadora de la emisora de radio australiana Doo Wop Corner, los incluyó en su lista mundial de las bandas destacadas del doo wop actual.

En 2010, con su primer trabajo discográfico completo, un disco compacto con 15 versiones y 2 temas propios, Street Corner Style, se convirtieron en el grupo Premier del Today’s Doo Wop Masters Series. Al mismo tiempo, Kingsley Abbot, una periodista experta en temas musicales y escritora de libros sobre música de los años 60, les dio una valoración de cuatro estrellas en la página musical Record Collector, llegando a decir lo siguiente:

Hasta hace muy poco, The Earth Angels podían encontrarse armonizando en las calles de Barcelona. Sin embargo, con este álbum debut, se han convertido en una de las más complacientes y fidedignas colecciones de doo wop moderno que jamás hayamos oído. Cuentan con tres características principales: selección impecable de versiones de rarezas, grandes arreglos vocales de fondo con cada uno de sus miembros abordando un amplio rango de voces, y la actractiva y juvenil voz del principal vocalista, Jordi Majó.

En mayo de este mismo año, participaron en el festival de Doo wop celebrado en el Benedum Center for the Performing Arts en Pittsburgh, Pensilvania, durante tres días y junto a grandes artistas de este género como The Quotations, The Marcels y The Edsels, los creadores del popular Rama Lama Ding Dong. Junto a los Quotations y Kathy Young, interpretaron en el hall del Hotel Hilton de esta misma ciudad, una versión accapella del éxito estadounidense de esta última A thousand stars.Poco después, el 25 de junio de 2010, participaron en la séptima edición del festival de voz de la localidad catalana de Banyoles (a)phònica.

El 12 de febrero de 2011, participaron en «Rock, Rhythm & Doo-Wop!» festival de música de los 50 celebrado en la ciudad holandesa de Oss, donde Pete Bowen, de la revista musical británica Now Dig This, comentó que, «Jordi Majó era el mejor cantante de doo wop que había escuchado desde los gloriosos días de este género».

Autor: CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

4 thoughts on “Concierto a’capella DOO WOP con acompañamiento a guitarra de The Earth Angels día 16 de Marzo a las 20:00 h”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s