VIAJE A LAS ISLAS DE MALTA Y DE GOZO, 28 de diciembre a 5 de enero 2014

VIAJE A LAS ISLAS DE MALTA Y DE GOZO, 28 de diciembre a 5 de enero 2014

Viajes Alnur te ofrece un viaje excepcional:

9 días en Malta
Acompañados por Manuel José Delgado

¡para recorrer los misterios de una isla escepcional!

Salida: 28 de diciembre de 2013
Regreso: 5 de enero de 2014
Precio: 1.190 € + Tasas

Contacto: 91 473 83 98 o por mail a info@viajesalnur.com

malta2013

VIAJE A LAS ISLAS DE MALTA Y DE GOZO, 28 de diciembre a 5 de enero 2014

 viaje_a_malta_1

Lo primero que al viajero le llama la atención a su llegada a Malta es la zona vieja y fortificada de su capital. Está situada sobre una península que viaje_a_malta_2se asoma al mediterráneo. La Valeta tiene edificios que datan del siglo XVI construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios. La Valeta se caracteriza por tener construcciones barrocas, con elementos de la arquitectura del Renacimiento, la Neoclásica y arquitectura Moderna en zonas determinadas; ya que la Segunda Guerra Mundial ha dejado cicatrices en la ciudad. Fue oficialmente reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Es una de las zonas históricas más densas del mundo: en un área de 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos.Los más notables son la Catedral de San Juan, anteriormente Iglesia de los Caballeros, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos, el antiguo Palacio del Gran Maestre (La Valeta), que actualmente alberga el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta. La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuosa Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX.

Recorrer las calles de la Valeta es tener un encuentro con la simbología y las oscuras liturgias de la Soberana Orden Militar y Hospitalira de San Juan de Jerusalem, de Rodas y de Malta, que tiene como lema: Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum (defensa de la Fe y ayuda a los pobres)

La Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes viaje_a_malta_3amalfitanos. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes árabes, y más tarde también turcos. En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad.

viaje_a_malta_4Las islas de Malta y de Gozo están rodeadas de grandes bellezas naturales que sirvieron de escenario a barcos piratas para ocultar sus naves en las oquedades de los acantilados. La isla mide poco más de 25 km. De largo y rodearla en coche proporciona un excepcional encuentro con el mar. Las playas ofrecen una industria de ocio para poder pasear en barca por un litoral donde abundan los chiringuitos, los restaurantes y las discotecas, en un ambiente que conjuga la historia y el presente. Una antigüviaje_a_malta_5edad que se nos muestra pletórica cuando visitamos la cueva de Ghar Dalam, situada en las afueras de Birzebbuga. Contiene los restos óseos de animales que fueron abandonados y posteriormente se extinguieron en Malta, a finales de la edad de Hielo. En su museo podemos ver restos de elefantes, hipopótamos enanos, gacelas y todo tipo de animales que llegaron a la isla por un corredor que existía con Sicilia en la Era Glaciar, de tal manera que los pobladores llegaron sin embarcaciones formando en la isla uno de los principales núcleos europeos de la época del bronce.

LOS TEMPLOS PREHISTÓRICOS DE MALTA.

viaje_a_malta_6Cuando en Sicilia, sur de Italia y las islas de alrededor se desarrollaba la Edad del Cobre, Malta proseguía con el uso de la piedra, lo que dio lugar a una de las culturas más singulares del Mediterráneo, la llamada Era o Edad de los Templos (4000 a. C. – 2500 a. C.), por las grandes construcciones megalíticas que se llevaron a cabo. Desde el 3600 a. C. al 3000 a. C. se produce un extraordinario desarrollo con importantes mejoras de las técnicas de cultivo y una organización política y social primitiva muy eficiente.

viaje_a_malta_7De las construcciones en piedra destacan los templos de Mudajdra, Tarxien y Ggantija,  donde las técnicas de arquitectura se desarrollan en su máximo esplendor en la prehistoria de las islas. Entre el 1500 a. C. y el 725 a. C., las aldeas de los valles son abandonadas en parte para hacer construcciones más seguras en las colinas, fortificándolas. A este momento corresponden algunas construcciones ciclópeas que  recuerdan a la cultura minoica y que revelan los contactos desde el año 1000 a. C. con griegos, cretenses, micénicos, habitantes de Sicilia y del suroeste deviaje_a_malta_8 Italia. A esta época corresponden las diversas leyendas que relacionan Malta con los escritos de Homero: hay quienes han creído ver en la isla de Gozo el hogar de Ogigia y de Odiseo antes de regresar a la guerra de Troya. También sería la isla de las sirenas que tentaban a los viajeros y la que acogió a Eneas antes de fundar Roma según lo relata Ovidio.

ENIGMAS DE MALTA

viaje_a_malta_9 Es un misterio que todavía no tiene solución. Nadie ha conseguido explicar qué son los cart ruts, nombre que se ha dado a los miles de surcos que recorren las laderas rocosas de toda la isla de Malta. Los hay por todos lados, rectos, curvos, entrecruzados y no sólo por la superficie sino que muchos de ellos continúan mar adentro. ¿Qué son? ¿Cuándo se hicieron y quiénes fueron sus constructores? si es que fueron seres humanos los artífices de tan increíble  como absurda obra.

Malta guarda para curiosos e investigadores sus múltiples secretos. Entre ellos la posibviaje_a_malta_11ilidad de que la isla fuera lugar de paso de aquél éxodo que los sacerdotes egipcios contaron a Solón, cuando los pobladores de la antigua Atlántida huyeron del cataclismo que afectó a su paraíso y buscaron la colonización del Valle del Nilo.

Fueron los ancestros del pueblo faraónico y es posible que dejaran esculpid el mapa de su isla, unos círculos concéntricos que todavía pueden contemplarse tanto en Malta como en Gozo. Más información de este apasionante tema en http://manueljosedelgado.wordpress.comviaje_a_malta_12/2009/11/17/%C2%BFes-esto-la-atlantida/

viaje_a_malta_13

Para más información y reservas: Viajes Alnur

1.190 €

El precio incluye:
– Billete de avión clase turista en vuelo regular con Alitalia.
– Hotel de 4* con desayuno.
– Vehículos privados conducidos por nosotros.
– Seguro de Viaje.
– Excursiones guiadas por Manuel José Delgado.

El precio NO incluye:
– Tasas de Aeropuerto, propinas, entradas a lugares que requieran pago, extras en los hoteles como lavandería o teléfono, o servicios no mencionados como incluidos.

banner_ofertascopia

Autor: CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s