“ARA QUE HO TENIM TOT” Jove Teatre Regina con Nuria Casas

“ARA QUE HO TENIM TOT” Jove Teatre Regina con Nuria Casas

•´¯`•.☆ R░E░C░O░M░E░N░D░A░C░I░Ó░N ☆.•´¯`•

FlyerCURVAS

“ARA QUE HO TENIM TOT”
Jove Teatre Regina

Del 22 de mayo al 29 de junio

Dirección: Quique Culebras
Actores: Nuria Casas y Jaume García Arija

______ . . ☆ . . ______
Jove Teatre Regina
C/ Sèneca, 22. 08006 Barcelona
teatreregina@jtregina.com
www.jtregina.com
Facebook
Tel.: 93 2181512
______ . . ☆ . . ______

VALORACIÓN DE LA OBRA
Por Rosa Mingorance
http://properaparadacultura.blogspot.com.es/2014/05/ara-que-ho-tenim-tot-riches-lee.html

– Un matrimonio celebra su 21 aniversario de boda y alojan el fin de semana en el hotel donde pasaron la noche de bodas. No es la misma habitación, pero el escenario es el mismo. Ilusionados se preparan para disfrutar de un fin de semana romántico , acompañados de un amigo y su nueva pareja , una jovencita con quien no tienen nada en común . Pero el fin de semana que habían planeado se empieza a convertir en un infierno donde florecen todas las miserias y rencores acumulados desde hace tiempo.

La escena se desarrolla en una habitación de hotel. Cuatro muebles y dos personas sobre el escenario. No hay nada más. Y arranca la historia. Hombre y mujer demuestran desde el principio, visiones diferentes de su matrimonio. Diferentes, y abismalmente alejadas. Mientras él ya es feliz con lo que tiene, ya que “ahora ya lo tiene todo “, ella echa de menos lo que no puede explicar con palabras. ¿Cómo explicar que no quiere continuar con una farsa que no sabe cómo aguantar? Evidentemente, con esta metáfora salen al aire desavenencias entre los personajes.

La mujer, luchando contra un gigante invisible, indescriptible, que rodea todas sus sensaciones y sus sentimientos. Ella es la fuerza de la intuición, la sensibilidad llevada al extremo. Su mundo se derrumba en un momento donde descubre que todo aquello por lo que ha vivido hasta ahora no tiene sentido. Su vida se abre ante un universo oscuro contra el que debe luchar y por eso está dispuesta a todo.

El hombre abraza a la comodidad que la vida le ofrece: dinero, calidad de vida, posición, amigos, matrimonio… todo está bien porque está bien y así debe continuar.

Llegado este punto, la lucha entre ambos se vuelve feroz y ninguno de los dos es incapaz de entender lo que el otro le propone, pero ninguno de los dos está dispuesto a volver atrás. Sólo queda luchar encarnizadamente hasta el desenlace.

Dentro de esta trama tremenda, donde salen sentimientos muy hundidos, los actores tienen una fuerza en el escenario tal que son capaces de atraer a los espectadores hasta el límite. Es una trama tan real, tan actual y tan humana, que todo el mundo puede sufrir lo que ellos sufren. Y te introducen en el mismo mundo de dudas y análisis donde ellos están. Y aún así, son capaces de hacer sonreír al espectador, e incluso, estallar risas, no sé si por la realidad tan cruel que se mueven o porque esta cruel realidad es la que nos rodea a todos.

Lucha ejemplar de sentimientos, lucha ejemplar de sexos y lucha ejemplar ideales. Drama ejemplar protagonizado por dos actores magníficos. Impresionante y muy recomendable.

Autor: CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s