PRESENTACIÓN DE LIBROS Y EXPOSICIÓN DE CUADROS DE TANYA IVANOVA


Día 18 de Febrero


Presentación de la escritora y artista Tanya Ivanova

TANYA ART

ENTRADA LIBRE

LIBROS de Tanya:

AÑO 2011:

LIBRO I TANYA

“Encuentros con el Loco” va más allá de una simple historia de amor, o de desamor según se mire. La pregunta con que la protagonista arranca la historia, “¿quién soy yo?”, la llevará a viajar por un mundo trivial en el que nadie es consciente de su verdadera realidad.
A lo largo de la novela sus preguntas, hechas a sí misma a modo de autocrítica, van evolucionando en profundidad a partir del mismo instante en que conoce, casualmente, al personaje que da título al libro: el Loco. Las casualidades no son fruto del azar, sino que por algo ocurren. Solo que hay que estar atentos a entender su significado.
El amor, el sexo, la amistad…es el Loco quien la va introduciendo en entender uno a uno los sentimientos que Simona, la protagonista, no es capaz de entender por sí misma y que la angustian. Un tinte mayeútico de autoaprendizaje a partir de diálogos.
No es en esencia las preguntas lo que ha de sorprender: serán las respuestas, sin lugar a dudas, las que lo harán.
“Las casualidades tienen su duende: almas que en el tiempo se buscan, en el espacio se encuentran”.

AÑO 2012:

LIBRO II TANYA

A través de las páginas de “Soledad compartida”, la autora presenta un soliloquio de sensaciones y sentimientos perdidos, una búsqueda de entender qué es lo que se pierde cuando se cree perder el amor, o éste no es correspondido.
¿Se pierde algo cuando se ha tenido el amor?. Las dudas y el diálogo interior llevan a entender que cuando se ha tenido jamás se pierde, porque quien ama hace por siempre suyo ese sentimiento. Solo hay que saber encontrarlo en la sabia soledad.
Y es en esa comunión de soledad y tristeza, parejas al desencuentro, cuando la luz interior que todos llevamos vuelve a brillar si al final se llega a comprender que jamas se pierde lo amado, sino que lo amado siempre residirá en la esencia de nuestra alma. se lega a comprender que jamas se pierde lo amado, sino que lo amado siempre residirá en la esencia de nuestra alma. se llega a comprender que jamas se pierde lo amado, sino que lo amado siempre residirá en la esencia de nuestra alma.

SOBRE TANYA IVANOVA:

Tanya Ivanova nació en Sofia (Bulgaria) en 1972. Es la presidenta de la Asociación cultural búlgara en Barcelona “Casa Tracia”. Polifacética y viajera incansable, aficionada a la fotografía y a la lectura, domina ocho lenguas. Esa facilidad con los idiomas le ha abierto innumerables puertas que le han permitido conocer otras culturas e infinidad de personas.
Su afición a la escritura se remonta a su infancia: escribió su primer poema a la edad de ocho años. Ha publicado en periódicos y revistas búlgaros. Encuentros con el Loco es su primera novela escrita directamente en castellano.
Desde hace dieciséis años reside en Barcelona, ciudad que ha servido de telón de fondo para este libro.
Actualmente, aparte de estar preparando su segundo libro, compagina sus actividades de intérprete y traductora con la de presidenta de la Asociación Casa Tracia, Bulgaria en Catalunya, una entidad de índole cultural y directora de la escuela para niños búlgaros “Campanilla” en Lloret de Mar (Girona).

También presentación de cuadros en exclusica para la Asociación Cultural LA TRICOTILLA.

Día: 18 de Febrero.

Hora: 19h.

Lugar: Sala La Tricotilla.

C/ Almogávares, nº 116, 1º. Barcelona.
Telf.: 93.362.37.00/672.05.77.04.
Mail: cienciayespiritutv@gmail.com.
Metro L1-Marina, o L4-Bogatell.

Autor: CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s